viernes, 10 de mayo de 2013

Blogger Traveller Abril: Pascuas

Uuuuuuf, hace un mes que no aparezco por acá, lo que pasa es que con la fiesta de 15 de mi hermana estuve a las corridas, si alguien anda por ahí sepa disculparme!
Bueno, ahora a lo que me compete, como cada mes (siempre atrasada yo), llego entusiasmada por la iniciativa de Paty de Mi Dulce Melocotón , mi blog favorito, vale aclarar. Para Abril nos tocó Pascuas...

Acá en Buenos Aires acostumbramos a reunirnos todos para comer, como buenos Argentinos, un rico asado en familia o amigos.



Las pascuas son muuuuy esperadas por los mas chiquitos de la casa, ya que implica estar rodeados de chocolate, con la cara marrón... y después encontrar a las madres lidiando con las manchas imborrables y los dolores de panza. Pero bueno, ellos se divierten con la búsqueda de huevos que en algunas casas se acostumbra hacer...


Mientras ellos se divierten, los grandes nos juntamos a tomar unos mates o café con una rica Rosca de Pascuas.


Les voy a dejar la receta, no se inquieten, ahí va:

Ingredientes:
Fermento
Levadura 35gr
Leche 100cc
Azúcar 1 cda
Harina 50gr

Masa
Crema de leche 100cc
Huevos 2
Yemas 2
Azúcar 70gr
Extracto de malta 1cdita
Agua de azahar 1cdita
Esencia de vainilla 2cditas
Ralladura de limón 1cdita
Sal fina 1cdita
Harina 500gr

Varios
Crema pastelera 500cc
Mermelada reducida c/n
Cerezas
Higos confitados
Huevos
Azúcar grana

Paso a paso
1- Fermento Disolver la levadura con la leche y agregar el azúcar y la harina.
2- Masa Colocar en un bol la crema de leche a temperatura ambiente, los huevos, las yemas, el azúcar  el extracto de malta, el agua de azahar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar todo y agregar el fermento.
3- Por ultimo, incorporar de a poco la harina cernida con la sal.
4- Formar un bollo, amasarlo y colocarlo nuevamente dentro de un bol enmantecado, para que leve.
5- Desgasificar, formar un bollo y dejarlo reposar 15 minutos cubierto con polietileno. Hacer un agujero y agrandarlo hasta obtener la medida del aro, previamente enmantecado.
6- Colocar por encima algunos huevos duros sin pelar y dejar levar. Decorar con crema pastelera puesta en manga. Pincelar con huevo batido la parte que queda sin decorar y espolvorear con azúcar grana.
Se pueden colocar algunos higos y cerezas. Hornear a temperatura moderada por 40 minutos, al sacar del horno abrillantar con mermelada reducida.

Bueno, espero que les haya gustado, acordate que podes visitar muchos otros lugares en Blogger Traveller Abril.





2 comentarios :

  1. hola, eres mi ultima visita del blogger traveller de Pascua, casi se me junta con el de las flores, pero aqui estoy... vaya pinta la parrilla, y la rosca me recuerda al roscon de reyes que se hace aqui...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a ver mi entrada Paty, prometo llegar mas temprano para el de las flores jaja
      Obviamente te ayudo con el concurso, mucha suerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips